• 15:46

Fiestas Patrias: ¿Qué cambiarías en el Perú?

Fiestas Patrias

Vídeo: Fiestas Patrias: ¿Qué cambiarías en el Perú? | América Televisión

Fiestas Patrias

Si bien los peruanos están orgullosos de los recursos naturales que posee este país, la gastronomía, el crecimiento económico y el boom inmobiliario está atrayendo a los inversionistas extranjeros, no todo es color de rosa. En estas Fiestas Patrias, la gente reflexiona sobre las carencias y problemas que tiene esta nación.

Uno de los cambios que la mayoría de entrevistados exigen es en el ámbito político. Otro de los puntos principales que muchos reclaman por largo tiempo sintiéndose como un peruano oprimido, es la pacificación del país. Según las últimas encuestas del INEI, el 30% de los peruanos ha sido víctima de la delincuencia.

Según la encuesta realizada por A las Once,  el primer cambio que pide la gente es en el sector político, luego el de seguridad ciudadana y en tercer lugar  la reforma en el transporte público, un mal que hace perder tiempo y dinero a los peruanos.

Otro cambio importante que los limeños piden es la limpieza en las calles, que muchas veces ya no depende de un municipio, sino de un deber de los ciudadanos, quienes usan las calles como basureros, urinarios o  inclusive para encuentros sexuales.

Pero, la limpieza, el tráfico, y escoger unos buenos representantes en el sector Político, depende mucho de la educación y cultura de un pueblo, y esto es lo que también exigen los ciudadanos.

¿Y tú que cambiarías del Perú?

Notas relacionadas

COMENTA