• 20:20

Familia de alcalde de Independencia denuncia extorsión

La noche del ultimo martes el estallido de una potente granada en una calle de este distrito limeño.

La noche del último martes el estallido de una potente granada en una calle de Independencia que dejó a uno de sus vecinos quien prácticamente salvo de una muerte segura

Este es el testimonio de Renato Sifuentes Fajardo, quien resultó ileso luego que la casa de su pareja fue escenario de un atentado, uno que se suma a otros cuatro en lo que va del año, todo al parecer por ser familia directa de la máxima autoridad del distrito: el alcalde Evans Sifuentes.

Según la versión de testigos, un auto color negro y con lunas polarizadas irrumpió por la estrecha y desolada calle, mientras su conductor se estacionaba su copiloto tuvo tiempo para dejar abandonada una granada tipo piña. Tras el estallido del artefacto, se supo que el objetivo no solo era atemorizar al vecindario, sino dejarlo muy cerca de un automóvil con combustible fácilmente habría ocasionado una explosión a gran escala.

Producto de onda expansiva otras seis viviendas en un radio de 50 metros resultaron con ventanas rotas y daños en sus paredes, un vehículo estacionado en plena calle amortiguo el alcance de peligrosas esquirlas pero este también resultó afectado, Renato acababa de pisar el lugar donde la granada estallo.

Freddy Sifuentes, el padre de Renato, cree que este atentado busca amedrentar a su familia y,por consiguiente, a su hermano Evans quien por segundo periodo consecutivo ocupa el sillón municipal, afirma que si los responsables solo buscan apoderarse de su dinero dice que se equivocaron de persona.

Notas relacionadas

COMENTA