Exorcismo en el Vaticano: entre la ficción y la realidad

Para la Iglesia, la eterna batalla por el alma de los fieles sigue en pie.

Exorcismo

Vídeo: Exorcismo en el Vaticano: entre la ficción y la realidad

Exorcismo

Al mismo estilo de los filmes El Exorcista o El exorcismo de Emily Rose, la película Exorcismo en el Vaticano abre una gran puerta que guarda archivos secretos que la iglesia católica tendría bajo siete llaves.

El sacerdote de la orden claretiana Manuel Rodríguez, conocido por realizar misas de sanación y liberación, asegura que la tecnología ha traído consigo también nuevas puertas y canales para ser poseído por entes demoniacos.

Algunas almas son más propensas y vulnerables a la posesión como los niños, adolescentes y quienes no tienen una fe firme. Según el padre Manuel, existen muchos canales abiertos al demonio y sus secuaces. Para él la magia blanca y la negra tienen el mismo origen: el mal.

Los entendidos en la materia, los exorcistas distinguen 5 etapas de la posesión.

Monseñor Andrés Tirado dirige la única escuela de exorcismo de Colombia y una de las pocas que existe en el mundo para combatir las posesiones demoniacas. Fundó la asociación internacional de exorcistas ecuménicos y su experiencia en liberar almas poseídas es amplia pues ha recorrido el mundo por esa labor.

Son pocos los sacerdotes en el mundo que pueden realizar un exorcismo. Italia es uno de los países más privilegiados en este aspecto, pues cuenta con 300 exorcistas y tiene la única universidad que los forma en el mundo.

El padre Gabriel Amorth, con 88 años y más de 80 mil exorcismos en su haber, no está dispuesto a parar en su lucha contra satanás.

Nadie está libre de ser poseído. Los exorcistas recomiendan no abrir puertas o canales de comunicaciones con demonios, no usar la brujería ni juegos que evoquen a entes o espíritus.

Para la Iglesia, la eterna batalla por el alma de los fieles sigue en pie. Por su parte, prevenga y no coquetee con el maligno que no es cuestión de juego y podría costarle, la vida.

Etiquetas: exorcismovaticano