Escándalo FIFA: la renuncia de Joseph Blatter y el terremoto en el fútbol

Según el informe de las autoridades estadounidenses, se habría sobornado a miembros de la Conmebol.

Problemas con dirigentes de la FIFA

Vídeo: Escándalo FIFA: la renuncia de Joseph Blatter y el terremoto en el fútbol

Problemas con dirigentes de la FIFA

Manuel Burga llegó a Lima procedente de Suiza sin responder ni una sola pregunta sobre un escándalo mundial, que ha sacudido el nivel más alto de la FIFA y que salpica las federaciones de fútbolen Sudamérica.

La renuncia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el mundo del balompié. Tras 17 años en el cargo, se retiró a sus 79 años. Una decisión sorpresiva, puesto que hace apenas cuatro días fue reelegido para ejercer un quinto mandato consecutivo en una votación que celebró eufóricamente.

Un escándalo destapado días antes del proceso de elección se había sido descubierto por el departamento de justicia estadounidense: siete directivos de la FIFA fueron detenidos por dos casos de presunto soborno al más alto nivel del ente rector del fútbol.

Según el informe de las autoridades estadounidenses, se habría sobornado los miembros de la Conmebol, es decir de las federaciones sudamericanas, para favorecer intereses económicos.

Aunque el informe no detalla nombre, se habla de 10 dirigentes; Perú es uno de los integrantes de la Conmebol y su presidente por entonces era Manuel Burga.

COMENTA