• 10:26

Empresarios gráficos denuncian abuso de la Municipalidad de Lima

Entre las zonas afectadas por la ordenanza están las avenidas Tacna, Camaná, Alfonso Ugarte Azángaro.

Imprentas en el Centro de Lima

Vídeo: Empresarios gráficos denuncian abuso de la Municipalidad de Lima | América Televisión

Imprentas en el Centro de Lima

Miles de empresarios y diseñadores gráficos están en pie de lucha desde que la municipalidad de Lima dio la Ordenanza 1608 que restringe el funcionamiento de imprentas y graficas en la zona del Centro Histórico de Lima.

Cesar López, grafico e inquilino de uno puestos del centro comercial polvos morados, encabeza la lucha de un grupo que se ha visto afectados por la ordenanza y piden una reubicación por parte de la municipalidad.

El gerente de desarrollo económico de al comuna limeña, Luis Gayoso, manifiesta que los propietarios de la imprentas conocen que sus actividades no están permitidas y serían ilícitas en la zona del Centro Histórico.

Además, afirma que la belleza del centro de Lima estaba siendo destruida por las imprentas, algo que los gráficos niegan y, por el contrario, promueven la cultura.

Mediante un comunicado, la autoridad edil informó que entre las zonas afectadas por la ordenanza están las avenidas Tacna, Conde de Superunda, Camaná, Moquegua, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola, calles aledañas como Cañete, Chancay, los jirones Puno, Azángaro, Apurímac, incluido el centro comercial Centro Lima, cuya actividad grafica es conocida hace 30 años.

Los empresarios de centro Lima se niegan a abandonar su centro de labores y esperan que el municipio reconsidere la medida.

COMENTA