• 15:28

Decepción entre fonavistas por devolución de sus aportes

Ancianos siguen en pie de lucha para recuperar sus fondos

Vídeo: Decepción entre fonavistas por devolución de sus aportes | América Televisión

Ancianos siguen en pie de lucha para recuperar sus fondos

Esta semana, un segundo padrón se abrió esta semana para que 41 mil personas cobren parte del dinero que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda; sin embargo, no todos entraron ese grupo.

Aunque se habilitó una página web y una línea telefónica para revisar si uno está dentro de los beneficiarios, muchos hicieron cola sin saber si recibirían el dinero.

Son más de 200 mil personas a las que el estado está obligada a devolver el dinero que ellos aportaron hace más de 30 años como parte del descuento de su sueldo para la construcción de viviendas.

A pesar de que el Estado está obligado a devolver los aportes de manera gratuita, a una anciana le dijeron que pagara 20 nuevos soles por una hoja, que le garantizaba poner fin a su reclamo.

En enero se devolvió aportes a más de 100 mil personas y este jueves se empezará con el segundo grupo de cerca 41 mil.

A través del portal www.fonavi-st.pe o del teléfono 317-8888, usted puede ver si podrá cobrar el dinero que aportó al FONAVI siempre y cuando se haya registrado antes.

Si no aparece en la relación, recuerda que julio y setiembre también se entregará los aportes. No se deje sorprender, ni manipular.

Etiquetas: fonavi fonavistas

Notas relacionadas

COMENTA