• 15:20

¡Cuidado! Mujer víctima de hacker se quedó sin dinero en su cuenta

Si no sabes cómo detectar tú podrías ser el próximo.

Cuidado con las estafas en Internet

Vídeo: ¡Cuidado! Mujer víctima de hacker se quedó sin dinero en su cuenta | América Televisión

Cuidado con las estafas en Internet

Cuando Maria Elena Olarte ingresó a la página del banco para realizar sus transacciones no imaginó que fuera víctima de hackers.

El 30 de abril, María Elena quiso hacer una transferencia a través de Internet, por lo que en el buscador digitó el nombre del banco donde tenía su cuenta. El portal al que entró tenía el mismo diseño, la misma estructura, por lo que puso su número de tarjeta, la contraseña y un código que cada minuto cambia.

Hizo clic en uno de los resultados de la búsqueda y le apareció una página, igual  a la que ingresaba siempre. Puso su número de tarjeta y su clave. Antes de hacer la transacción le pidieron el número del token, un aparato de seguridad que cambia de dígitos cada minuto. María Elena dudó, pero terminó colocando la clave.

Harta de tanto intentarlo, cerró la página y volvió a intentarlo desde cero. “Entré por otro medio, por otra página y ahí salió en realidad mi estado de cuenta y salía que solo tenía 80 centavos, más tres transacciones que habían sido continuas”, contó la mujer.

En menos de cinco minutos ya le habían quitado 1812 soles de su cuenta. Se trataba de la modalidad de “Phishing”. Cada vez que María Elena colocó sus claves, al otro lado el hacker obtenía su información.

Según la División de Alta Tecnología de la Policía, así como este caso hay muchas modalidades de estafas electrónicas en la web. Si usted nota algo extraño, lo mejor es no iniciar con los procesos para evitar caer en manos de personas inescrupulosas.

Etiquetas: hacker bancos

Notas relacionadas

COMENTA