• 16:52

Comerciantes del "Huequito" agresión de policías durante intervención

Las cámaras lograron logran captar cómo un hombre seguido por decenas de personas hicieron su violento ingreso.

Policía intervino centro comercial

Vídeo: Comerciantes del "Huequito" agresión de policías durante intervención | América Televisión

Policía intervino centro comercial

El centro comercial "El Huequito", ubicado en  la cuadra 7 del Jirón Montevideo, fue escenario de ataques a mano armada de presuntos policías que con el supuesto fin de fiscalizar el local lastimaron a varios de los dueños de los negocios.

En la mañana, cámaras lograron logran captar cómo un hombre seguido por decenas de personas, que se iban colocando las casacas, aparentemente, de la policía, hicieron su violento ingreso.

Dentro de las instalaciones, otra cámara grabó los instantes en que esos delincuentes con pistola en mano ingresaron y apuntaron a quienes se les cruzaba en el camino.

El pánico se apoderó del lugar y uno de los pseudo efectivos que aseguraba tener una orden para  fiscalizar el lugar, cogió del cuello a un comerciante hasta tumbarlo al piso, mientras otro fue apuntado con una pistola.

Las cámaras también captaron el momento en que la policía detuvo a algunos de los implicados en esta intervención. Ellos fueron llevados a la comisaría de Cotabambas, y según el abogado Augusto Vega, dos de ellos serían miembros de la policía.

Luego de varias horas los detenidos cubiertos con capuchas salieron entre empujones, pero solo tres fueron para un lado para captar la atención de la prensa, mientras que  los otros dos, quienes serían parte de la policía eran llevados al otro auto rápidamente.

Según los comerciantes, lo ocurrido es un capítulo más en la guerra entre los dueños de los stands y los propietarios del lugar quienes ya en otras oportunidades han tenido grandes conflictos.

Notas relacionadas

COMENTA