"Chapo" Guzmán: detalles de la fuga de este acusado por narcotráfico

Uno de los narcotraficantes más peligrosos de la región escapó por un túnel y causó la sorpresa de todo el mundo.

Joaquín Guzmán Loera

Vídeo: "Chapo" Guzmán: detalles de la fuga de este acusado por narcotráfico

Joaquín Guzmán Loera

Las alarmas en todo el mundo, la corrupción y narcotráfico perforaron un penal de máxima seguridad en México. Joaquín Guzmán Loera, un hombre que a sangre y droga forjó una fortuna millonaria, volvió a romper el orden y se encuentra nuevamente libre. 

La fuga se registró el sábado en la noche en el penal de máxima seguridad de México DF. El “Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo, descansaba en la celda número 20.

Parecía que sería un día de cárcel más para el delincuente; sin embargo, no esperaban que a las 8:52 y tras entrar a su ducha emprendería un escape perfecto.

Desde la ducha destapó un túnel por el que descendió metro y medio. Luego siguió bajando por una escalera de 10 metros hasta alcanzar un espectacular túnel hacia su libertad.

Un vía subterránea de kilómetro y medio, equipada con oxígeno y una moto devolvió a este peligroso narcotraficante a las calles de México. Esta casa aislada, a medio terminar, es el lugar en donde el líder del cartel de Sinaloa culminó una fuga perfecta.

De inmediato, se activaron las alarmas en todo México. Sobrevolaron helicópteros, fiscales y peritos analizaron la salida del túnel. Desde parís el presidente mexicano Enrique Pérez Nieto dio un discurso.

La justicia mexicana ya investiga a decenas de trabajadores y autoridades que habrían sucumbido ante la corrupción del narcotraficante

La indignación se desató en el país norteamericano, no solo por la fuga de ese traficante, sino también por la corrupción en el Estado que habría perforado su vía hacia la libertad.

COMENTA