• 13:47

Caso Rubén Leiva: familia pide justicia siete meses de homicidio

Hubertha Calderón, madre de la víctima, manifestó que está indignada por cómo se lleva este proceso judicial.

Caso Rubén Leiva

Vídeo: Caso Rubén Leiva: familia pide justicia siete meses de homicidio | América Televisión

Caso Rubén Leiva

Hubertha Calderón, madre de Rubén Leiva, el hombre que fue asesinado por su mejor amigo en diciembre del 2014, hace público su pedido de justicia y asegura que las investigaciones del caso van muy lentas.

Harold Maldonado Razuri, el asesino confeso, permanece en el penal Castro Castro, donde cumple prisión preventiva de 18 meses por homicidio calificado; sin embargo, para el hermano de la víctima, Daniel Leiva, aún no se han hecho las diligencias necesarias para esclarecer este crimen.

Como se recuerda, el joven desapareció el 20 de diciembre y su familia inició una intensa búsqueda hasta que finalmente las imágenes del servicio de administración tributaria de Lima revelaron que ultimo en verlo con vida fue el acusado, amigo cercano a él, quien luego confesaría que lo dopó, lo golpeó en la cabeza y lo enterró en una casa en La Molina que ha sido puesto en venta.

Para la familia Leiva, el crimen pasional estaría descartado, ellos están convencidos que Rubén conocía de cerca los movimientos empresariales de Maldonado Razuri y su familia.

Según la abogada de la defensa, los constantes cambios en las autoridades de justicia y las contradicciones en las manifestaciones de Harold Maldonado estarían dilatando el proceso y además de la reconstrucción de los hechos, no se habría realizado una pericia psicológica adecuada al detenido.

COMENTA