Caso Oropeza: ¿Por qué "Drácula" fue liberado tras espectacular captura?

Cristhian Valle Ibáñez solicitó garantías para contar toda su verdad, pues afirma que un grupo de policías no lo deja tranquilo.

Caso Oropeza: ¿Por qué "Drácula" fue liberado tras espectacular captura?

Vídeo: Caso Oropeza: ¿Por qué "Drácula" fue liberado tras espectacular captura?

Caso Oropeza: ¿Por qué "Drácula" fue liberado tras espectacular captura?

El miércoles fuimos testigos de cómo la policía detuvo a Cristhian Valle Ibáñez o más conocido como ‘Drácula’, uno de los sujetos que fue vinculado al clan Oropeza. El sujeto cayó desde un tercer piso y terminó con heridas en rostro y otras partes de su cuerpo. Ayer se supo que el fiscal decidió archivar la acusación en su contra al no hallar suficientes indicios que lo vinculen con el delito de tráfico ilícito de drogas.

La unidad de investigación de América Noticias converso con él y este es su testimonio. Desde la cama del hospital, Valle Ibáñez mostró cómo terminó tras su estrepitosa caída. Dijo que malos policías se aprovecharon de los errores que cometió en el pasado. Estuvo preso por robo agravado y secuestro entre los años 2006 y 2007, pero su nombre saltó a las páginas policiales luego de ser vinculado al clan de Gerald Oropeza, a quien dice no conocer. 

Su casó llegó a manos del fiscal Lucio Sal y Rosas Guerrero, quien decidió archivar la acusación en su contra por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración. El pedido del fiscal hizo también que el juez Richard Concepción Carhuancho deje sin efecto la orden de detención al no encontrar elementos suficientes que lo vinculen con el mencionado delito. 

COMENTA