Caso Oropeza: Jhairol Torres asesinó a Patrick Zapata y lo grabó

A sus 18 años, Torres Cáceres ya tendría un récord construido a base de crímenes. Él pertenecería a la banda ‘Los Sicarios de Atahualpa y José Olaya’.

Caso Oropeza: Jhairol Torres asesinó a Patrick Zapata y lo grabó.

Vídeo: Caso Oropeza: Jhairol Torres asesinó a Patrick Zapata y lo grabó

Caso Oropeza: Jhairol Torres asesinó a Patrick Zapata y lo grabó.

Hoy la aparición de este documento pone al descubierto la participación de este aún adolescente en una historia de sangre y violencia. Jhairol Vladimir Torres Cáceres es el hombre que participó en el secuestro y quien disparó 12 veces contra Patrick Zapata Coletti el 19 de abril.

[VIDEO: Jhairol Torres involucrado en crimen de Patrick Zapata]

Así lo narró un colaborador eficaz COR14-2015 a la policía como consta en este documento. Jhairol no solo habría organizado el crimen, sino también habría grabado el momento de la ejecución. Además de la muerte de Zapata Coletti está involucrado, según el testimonio del colaborador eficaz, en el atentado al Porshe.  

[VIDEO: ¿Por qué "Drácula" fue liberado tras espectacular captura?]

Junto a José Montes Rengifo, Magnum Romaní Tuanama, Nick Romaní Tuanama, Yerson Rosales Bardales y Elmer de la Cruz, se reunieron el 1 de abril a las 7 pm en un billar en San Martín de Porres, donde hicieron todas las coordinaciones para atentar contra Gerald Oropeza. 

["Drácula": capturan a otro implicado en el caso Oropeza]

Por el atentado al Porshe, Jhairol habría cobrado aproximadamente 2 mil, de los 25 mil nuevos soles que entregó un sujeto denominado ‘Kira’, quien desde el penal de Lurigancho ordenó el crimen de Oropeza. 

[VIDEO: Policía capturó a presuntos sicarios vinculados al caso de Gerald Oropeza]

El examen de psicología forense lo describía como un hombre de actitudes impulsivas, que tiende a la mentira, con rasgos de agresividad. Sin sentimiento de culpa y arrepentimiento. Semanas después de este interrogatorio, hoy queda al descubierto que Jhairol se habría guardado mucho en aquella sala.

COMENTA