En Vivo

Matanza en Paris: Estado islámico sembró el terror en Francia

Tensión en París

Hoy en día el grupo terrorista al que pertenecen los tres implicados en estos casos han desatado una guerra en medio oriente.

Apenas dos días después del asesinato de 12 personas en la revista Charlie Hebdo, el estado islámico volvió a la carga en Francia. Los hermanos Cherif y Said Koouachi, tras ser perseguidos intensamente por equipos de la unidad antiterrorista, se atrincheraron en esta imprenta a 50 Kilómetros de parís.

Hasta el lugar llegaron helicópteros y comandos que treparon sigilosamente por el techo del local, mientras tanto al este, se reportó que un hombre había ingresado armado a un a la tienda de comida judía.

Amedy Coulibaly, de 32 años, mató a una policía municipal francesa en la localidad Mountrouge y al día siguiente tomó de rehenes a 19 personas, siguiendo las órdenes del líder del grupo terrorista grupo islámico.

La tensión y el pánico se apoderó de la ciudad, por lo que se recomendó la población refugiarse, los colegios de los alrededores fueron evacuados. Cadenas de distintas partes del mundo trasmitieron escenas que nunca antes se habían vivido el país europeo. Fuerzas especiales antiterroristas tomaron las cuadras a la redonda del supermercado.

Cuatro horas después, las cinco de la tarde en Francia, el comando antiterrorista llegó a la puerta del local y una breve explosión dio inicio a  un operativo relámpago.

En pocos segundos fueron liberados lo rehenes; lamentablemente, se confirmaría después que cuatro rehenes perdieron la vida. La policía realizaba al mismo momento otra intervención, en la imprenta los disparos dejaron en libertad al único rehén.

Los tres protagonistas de una tarde de terror en Francia, murieron abatidos por la policía. Los hermanos Cherif y Said Kouachi, quienes tomaron la imprenta habrían sido los mismos hombres que días antes también tiñeron de sangre el diario Charlie Hebdo.

Eran parte del grupo terrorista Al Qaeda en Yemen y recibieron entrenamiento para asesinar a sangre fría. Ambos eran de padres Argelinos, de niños quedaron huérfanos y se criaron en un orfanato. Cherif, el menor, cantaba hip hop en las calles de Francia.

Amedy Coulibaly, actuó en complicidad con los hermanos Kouachi. Asesinó a una policía, y junto a Hayat Boumeddiene, una mujer de 26 años que logró fugar, sembró el terror el supermercado.

Hoy en día el grupo terrorista al que pertenecen los tres implicados en estos casos han desatado una guerra en medio oriente. Según el internacionalista Faridd Kahatt, el motivo de los atentados es presionar a Francia y otros países de Occidente.

Como se recuerda, la jornada de terror que empezó el miércoles con el asesinato de 12 personas en el diario Charlie Hebdo y que culminó hoy con zonas tomadas por terrorista ha dejado temor  en Francia.

Notas relacionadas