En Vivo

Masacre en Pakistán deja más de 130 niños muertos en ataque a escuela

Masacre en Pakistán deja más de 130 niños muertos en ataque a escuela.

Desde junio el ejercito pakistaní ha reforzado sus acciones de ataque contra objetivos talibanes con bombardeos y operaciones terrestres.

En Pakistán, un grupo extremista atacó sin piedad a decenas de alumnos de un centro educativo, la mayoría de ellos hijos de militares de ese país. Hasta el momento ya han contabilizado a 132 escolares muertos entre los 7 y 17 años.

Mira también: [VIDEO: Chilenos sufren atentados terroristas]

La comunidad internacional ha condenado el ataque como uno de los peores perpetrado por un grupo extremista talibán, movimiento que, según ha afirmado, actuó en venganza porque sus familias son blanco del ejército pakistaní. Estas imágenes fueron registradas en vivo por la televisión pakistaní, mientras en la escuela de Peshawar solo se oían disparos y gritos de auxilio.

Mira también: [VIDEO: Sangre e indignación por desaparición de 43 estudiantes en México]

Según información de los sobrevivientes, 6 militantes talibanes ingresaron con uniformes del ejército, ya en el centro educativo lanzaron granadas, dispararon a todo aquel que se cruzaba en su camino, una maestra fue quemada viva frente a sus alumnos mientras dos de los extremistas hicieron estallar sus chalecos bombas, varios niños fueron ejecutados y otros usados como escudos humanos.

Mira también: [VIDEO: México: Hallan 11 cuerpos calcinados y decapitados]

El demencial ataque dejó 148 muertos, 132 eran niños y jóvenes, los 6 extremistas talibanes también fallecieron en el operativo de rescate. Según fuentes oficiales, uno de ellos lo hizo tras activar el chaleco suicida que llevaba puesto. Este último ataque terrorista es considerado el peor de los últimos 10 años y ha sumido en rabia y tristeza a todo Pakistán.

Notas relacionadas