En Vivo

Librerías en alerta por ladrón "intelectual"

A las once

Hombre con saco y corbata ingresó a local y se llevó costosos libros.

En Lima, la inseguridad sigue ganando terreno son cosa de todos los días, sin embargo, una nueva tendencia surge en el mundo delincuencial. El hampa se viste de gala: estafadores elegantes, el rey del cambiazo,  el estafador fashion. Hoy un nuevo villano hace de las suyas. Se trata de un ladrón intelectual, quien este fin de semana fue encontrado con las manos en la masa.

El martes 21 de Abril, la Librería el Virrey ubicada en la cuadra 5 de Bolognesi en Miraflores apareció un ladrón “intelectual”, quien con su sobriedad y elegancia confunde a sus víctimas, y les hace pensar que se trata un nuevo cliente amante de libros.

 La suma del total del hurto superó los cinco mil soles. Entre  los libros que le apasionaban robar  estaba la colección bibliográfica de Charles Chaplin, hasta el arte Post moderno, rococó y churrigueresco.

Su identidad ya fue revelada, su nombre es Martín Celestino Campos de 37 años. Una de sus principales herramientas para el momento de la acción es una inofensiva bolsa blanca, que siempre utiliza  para  desaparecer los libros más costosos.

El sábado 25 de abril, alrededor del mediodía, en el mismo lugar Campos ingresó a la librería nuevamente para hacer sus fechorías y una mujer al parecer que se percata como es que Martin Campos trata de esconder libros en su saco él no se amilana y continúa.

A pesar que en la Librería El Virrey solo cometió el delito dos veces, trabajadores del lugar afirman que lo han visto delinquir en otros lugares con la misma modalidad.

Notas relacionadas