En Vivo

Leonard Nimoy: el adiós al querido "señor Spock"

Leonard Nimoy

Un actor que con su personaje logró cautivar a la teleaudiencia en varios países.

Leonard Nimoy, actor que miles de espectadores aún recuerdan por su interpretación como uno de los tripulantes de la nave espacial Enterprise en la famosa serie Viaje a las estrellas, falleció el pasado viernes 27 de febrero.

Luego de varios meses de sufrir una penosa enfermedad pulmonar el recordado Leonard Nimoy, o más conocido como el señor Spock, dejó de existir a los 83 años; toda una vida dedicada al arte y la actuación seguida por varias generaciones y que hoy lo recuerdan con nostalgia.

Nimoy falleció en su casa de bel air, fue comunicada por su familia a través de las redes sociales, al instante sus más de 800 mil seguidores se enteraron de la trágica noticia, según sus parientes y amigos cercanos el uso continuo del cigarrillo acabo con su vida.

A mediados de la década de los 60 la televisión estadounidense dio vida a un verdadero ícono de la ciencia ficción de aquella época, la historia de los tripulantes de la nave espacial Enterprise llevaba a horizontes casi inexplorados, lugares a donde nadie había podido llegar.

Con un éxito arrollador la miniserie fue doblada al español y reproducida en varios países incluido el Perú. Por aquellos años, la televisión inauguraba su programación ininterrumpida de 24 horas.

El mencionado personaje logró cautivar a la teleaudiencia; un extraterrestre confiable, amigo y que no expresaba sus emociones, una imagen completamente distinta a la que siempre nos vendieron de seres de otros confines.

En el 2011, Leonard Nimoy aceptó ser el protagonista del videoclip The Lazy Song de Bruno Mars, aquí caracteriza a un anciano al que no le apetece hacer nada y solo quiere tumbarse en su sofá; más tarde, en el 2012 su imagen también apareció en la mundialmente famosa serie Los Simpson.

Notas relacionadas