En Vivo

Jóvenes fueron poseidos en el cementerio de Pucallpa

Otra supuesta posesión diabólica. Esta vez, el hecho se produjo en el cementerio de Pucallpa, a donde llegaron 15 jóvenes para grabar una secuencia de un programa de televisión local. De pronto y sin explicación aparente, un grupo de ellos presentó lo que parece un caso de histeria colectiva.

Pero sus compañeros, sus padres y los serenos que llegaron al lugar, interpretaron lo ocurrido como un caso de posesión demoníaca. Unos yacían desmayados y otros se retorcían gritando mientras intentaban sostenerlos. Un chamán de la comunidad intentó expulsar los supuestos demonios que tenían con un rito.

Pero este es sólo el último caso de una supuesta posesión que aterroriza a una comunidad peruana. Imágenes como estas se han convertido en moneda corriente pues todos los meses hay por lo menos un hecho similar que es atribuido a fuerzas malignas.

Demonios salidos del infierno que encuentran en algunas personas una puerta hacia esta dimensión. El poseso pierde el control de su cuerpo y el mal que habita en él o ella se adueña de su voluntad.

Para la Iglesia católica y otras religiones, existen demonios que buscan la oportunidad de tomar por asalto un cuerpo habitada por un alma dispuesta a permitirle el ingreso.

Notas relacionadas