En Vivo

Josecito necesita de nuestra ayuda tras sufrir el abandono de sus padres

Josecito necesita de nuestra ayuda tras sufrir el abandono de su madre.

Ni el abandono, ni la discapacidad que padece desde que nació, han sido impedimento para que este pequeño dibuje una sonrisa en su rostro.

Josecito tiene 6 años y vive al cuidado de sus abuelos paternos desde los 8 meses, cuando su madre y su padre lo dejaron abandonado a su suerte. María y José tocaron muchas puertas para encontrar ayuda, pero solo sus vecinos respondieron al llamado. 

Mira también: [VIDEO: Niño surfista lucha contra una enfermedad congénita y pide ayuda]

Fueron ellos los que nos buscaron para contar la historia del pequeño y llegamos hasta las faldas de un cerro de Comas para conocerlo. Los abuelos del pequeño solventan sus gastos con su pensión de jubilación

Mira también: []

Don José Cancino ha hecho de todo para que su pequeño tenga atención médica, pero las idas y vueltas al Hospital del Niño cada vez son menos frecuentes porque este anciano de 80 años apenas lo puede levantar para trasladarlo.

Según el diagnóstico, José nació con cuadriplejia espástica y una malformación cerebral, y es que su madre Wendy Orellana Castillo fue atropellada por un policía cuando lo llevaba en su vientre. Y tras dar a luz y cuidarlo algunos meses, un día su madre lo dejó en manos de sus abuelos y desapareció

Ellos necesitan ayuda urgente, los años pasan y pesan para estos ancianos cuyo amor infinito hace indesmayable el esfuerzo y el amor por su nieto. Está en manos de las autoridades que respondan este llamado ahora que tanto lo necesitan. Los télefonos para ayudarlo son los siguientes: 963627192 y 943649676.  

Notas relacionadas