En Vivo

Interno de centro de rehabilitación acabó con la vida de anciano

Interno de centro de rehabilitación acabó con la vida de guardián.

Albergue 'Solo por hoy' del Rímac fue clasurado tras este crimen. 

Eduardo Távara Guerra (76) perdió la vida de la forma más violenta dentro del centro de rehabilitación informal ‘Solo por hoy’ en el Rímac. El hombre fue decapitado por el interno Miguel Sayaverdi Gutiérrez (23), quien confirmó ser el responsable del macabro asesinato.

Mira también: [VIDEO: Este es el testimonio de interno que decapitó a anciano en el Rímac]

Por recomendación de sus familiares, Távara ingresó a este centro hace cuatro meses para controlar su problema con el alcohol. Durante la madrugada de ayer el septuagenario se dirigió al baño en varias oportunidades, hasta que se apareció Sayaverdi, con quien tuvo una relación homosexual.

Mira también: [Descontrol en los centros de rehabilitación: ¿quiénes se ocupan de su supervisión?]

Fue en ese baño que el interno cogió por el cuello a don Eduardo, lo ahorcó y decapitó, luego regresó a su cama a seguir durmiendo, hasta que horas después los directores del lugar hallaron la violenta escena. Los peritos de la Dirincri llegaron al lugar y arrestaron al asesino para llevarlo a la comisaría del Rímac

Mira también: [México: Hallan 11 cuerpos calcinados y decapitados]

Mientras Sayaverdi continúa bajo investigación, la familia de la víctima prepara el sepelio y aclara que nunca trabajó como seguridad del centro de rehabilitación. Eva Távara afirmó que nunca abandonó a su padre, como declararon algunos vecinos del lugar.

Notas relacionadas