En Vivo

Incendio en tienda de balones de gas causó terror en Chiclayo

Terror en Chiclayo

Niños, ancianos e incluso un perro fueronm rescatados de la la terrible explosión.

Momentos de pánico se generaron por la explosión en un almacén de balones de gas en el asentamiento humano Santa Rosa en Chiclayo.

Tres personas perdieron la vida: una mujer de 60 años, una niña de 11, y un bebé de ocho meses. Todo ocurrió en un edificio de cuatro plantas, el primer piso era usado como almacén de gas, y en los demás se alquilaba habitaciones, en una de estas se encontraban las víctimas.

Una docena de viviendas sufrieron daños en las ventanas, y puertas, y más de veinte personas sufrieron cortes en diversas partes del cuerpo cuando los vidrios y balones. En tan solo unos minutos más de 15 explosiones convirtieron el lugar en un desastre.

Luego de varias horas de controlar el incendio, el panorama era desolador, fierros retorcidos, ventanas rotas, casas completamente inhabitables.

El local afectado pertenece a la empresa Más Gas, de propiedad de Humberto Coronel Regalado, quien al parecer no contaba con los permisos correspondientes para este tipo de negocios.

Algunas personas arriesgaron su vida y ayudaron a los bomberos para rescatar a niños y ancianos por los techos de las casas, incluso un perro pudo salvarse del voraz incendio.

A solo unos metros de la zona de la explosión, un pariente de Humberto Coronel tenía otro almacén de gas, lugar llegó al que llegó la fiscal de prevención del Delito, Ivonne Zarate, y donde se encontraron más de 600 balones.

Las investigaciones continúan para conocer la causa del incendio,  no se descarta que se trate de un corto circuito o un ajuste de cuentas, debido a que el propietario, según fuentes, estaba siendo extorsionado para el cobro de cupos en la zona.

Notas relacionadas