En Vivo

Familias en Breña pierden su hogar en el que viven por más de 60 años

El momento apocalíptico parece haber llegado a muchos solares, quintas y callejones en Breña, donde decenas de familias están a punto de perder su hogar en el que viven por más de 60 años.

Meses atrás, A las Once, fue testigo como varias familias fueron desalojadas y quedaron al desamparo en medio de la calle Pastaza en Breña. Esta madrugada, la historia se repitió. Maria Soledad de Cárdenas, su esposo Roberto Cárdenas Paira, sus hijas y sus nietas de 5 y 3 años fueron desalojados abruptamente, alrededor de las 3 de la madrugada, de la casa que aseguran venían pagando como co-propietarios.

El ingreso a la casa de la familia Cárdenas ubicada en el Jirón Carhuaz 542 fue lapidado por ladrillos con cemento luego del desalojo, para evitar que vuelva a ser habitada.

El abogado Héctor Campos,  explica que los propietarios a pesar de tener derechos de sacar a alguien de sus propiedades, no se pueden cometer estos excesos.

Otro solar ubicado en Carhuaz 547,  a tan solo unos metros de los Cárdenas, también corre peligro y ya están siendo amenazados de un segundo desalojo. Durante el primer intento de desalojo, hubo varias personas lastimadas, entre niños y ancianos.

Notas relacionadas