En Vivo

Este es el testimonio de interno que decapitó a anciano en el Rímac

Este es el testimonio de interno que decapitó a anciano en el Rímac.

Sergio Miguel Sayaverdi Gutiérrez habría actuado cegado por problemas psicológicos.

Tenía un mes internado en el centro de rehabilitación ‘Solo por hoy’ en el Rímac y su recurrente consumo de drogas una vez más lo llevó a estar bajo observación. Este es el testimonio de Sergio Miguel Sayaverdi Gutiérrez, asesino confeso de Eduardo Távara Guerra, a quien decapitó en uno de los baños del local.

Mira también: [VIDEO: Interno de centro de rehabilitación acabó con la vida de anciano]

Según su propia versión, él habría actuado cegado por problemas psicológicos. Dijo ser consumidor de drogas desde los 13 años y en los primeros minutos de su testimonio precisó el vínculo que lo unía a la víctima. 

Mira también: [Descontrol en los centros de rehabilitación: ¿quiénes se ocupan de su supervisión?]

Él detalló que la madrugada del 2 de diciembre no podía dormir y escuchó al anciano dirigirse al baño. Lo alcanzó, orinaron juntos y se abrazaron por unos segundos. Según dijo, quería sostener relaciones sexuales con su compañero. Esa misma noche se vieron nuevamente en los servicios dos veces, pero la última fue la definitiva.

La acción que realizó no concluyó hasta decapitar a Távara Guerra. Consumado el crimen, era el momento de borrar huellas y evidencias. La parte seccionada la colocó en una bolsa negra y el resto terminó en el suelo del baño. Luego quiso escapar, pero prefirió quedarse.

Notas relacionadas