En Vivo

¿Cuáles son las razones para sentirnos orgullosos de ser peruanos?

¿Cuáles son las razones para sentirnos orgullosos de ser peruanos?

Los símbolos de peruanidad hoy más que nunca nos llenan de orgullo.

Tenemos más de mil razones para estar enamorados. Desde el ceviche hasta el pisco, desde Machu Picchu hasta el río Amazonas. Desde nuestra bandera roja y blanca hasta la herencia milenaria que todos admiran en el mundo. Los símbolos de peruanidad hoy más que nunca nos llenan de orgullo y es que nuestra riqueza peruana es incalculable.

[VIDEO: Todo lo que no viste de la Parada Militar]

El peruano hoy se siente orgulloso de serlo, pero ¿cuáles son las razones para que tengamos el pecho inflado de identidad? En el mundo cada vez más se habla del Perú, los elogios y reconocimientos a nuestra gastronomía es quizá el primer punto en la lista de logros.

[VIDEO: ¿Cómo convertirse en un vaquero en Oxapampa?]

La milenaria cultura incaica es otro punto importante en la lista de orgullos peruanos. Para el sociólogo Santiago Alfaro, la publicidad ha influido en esta nueva mirada nacionalista. Somos un mercado que siente lo suyo como bueno y es que las empresas, para conquistar al público interno, han resaltado características del peruano como positivas

[VIDEO: Deportistas peruanos ganan medallas de oro en Toronto 2015]

Luchar contra el racismo y la delincuencia interna son algunos de los retos pendientes que tenemos como país. Las razones para sentirnos orgullosos de ser peruanos son interminables, la idea es que esa lista crezca como el Perú, sosteniblemente.

Notas relacionadas