En Vivo

Conozca los peligros más siniestros a través del Internet

Internet no es sólo lo que ves, sino también lo que no ves. Hoy en día que todo el planeta está sumergido en el ciberespacio,  una nueva  palabra nos hace abrir los ojos: Deep Web o  Internet Profunda, donde el inframundo, las negociaciones  y peligros más siniestros se llevan a cabo entre personas de varios países.

En países como Estados Unidos, Alemania, Rusia o China el acceso a al ciberespacio plano solo es de 6 ,  mientras que en otro país como Perú solo podemos navegar en un 4, es decir la mayoría de los peruanos no tenemos acceso a casi el 96 % del conocimiento.

Este gran porcentaje oculto esconde los secretos más oscuros de muchas organizaciones como el tráfico de armas, venta de órganos, creación de bombas nucleares, secuestros, sicariatos, carteles del narcotráfico entre otros. Peor no es tan fácil encontrar estos dominios.

La principal causa de la existencia de la Internet profunda es la imposibilidad de los motores de búsqueda de encontrar o indexar gran parte de la información existente en Internet. Se estima que la Internet Profunda es 500 veces mayor a al que vemos y necesitas claves que un grupo d personas determinadas te tienen que dar para poder tener acceso a estas páginas, que nunca son www o el famoso http.

Notas relacionadas