En Vivo

¿Cómo se encuentra Lima a solo unas horas de celebrar la Navidad?

¿Cómo se encuentra Lima a solo unas horas de celebrar la Navidad?

En la cuenta regresiva para la Nochebuena las zonas populares lucen abarrotadas. 

Vías colapsadas, basura acumulada y gente que sigue haciendo compras a última hora. Sí, a pie el Centro de Lima es intransitable, por suerte un drone pudo captar cómo los miles de limeños siguen llenando calles, veredas y plazas ahí donde el comercio ambulante está prohibido, donde hace 13 años murieron más de 300 personas en Mesa Redonda.

Mira también: [VIDEO: Excesos en Navidad: Disfrute de la cena sin perder la línea]

Sobrevolando la avenida Cusco vendedores informales rematan de todo para que su mercadería no se quede hasta el próximo año. Una procesión de compradores evalúa las ofertas cuando faltan unas horas para celebrar la Navidad. El Serenazgo y las brigadas caninas vigilan de cerca su desplazamiento.

Mira también: [VIDEO: Recetas para preparar la mejor cena navideña del año]

A la altura del jirón Andahuaylas la calle es un hervidero. Se venden desde fuentes y muñecas de todo tamaño. De paso por el jirón Ayacucho una tanqueta de la policía se mantiene alerta ante cualquier emergencia.

Mira también: [VIDEO: Navidad: Tips para preparar el mejor pavo al horno]

A la altura del Mercado Central una fila de ambulantes ha tomado la calle, difícilmente serán desalojados, hasta los policías aprovechan para consultar precios y pedir una rebaja. Nuestro colaborador cruza el arco del Barrio Chino. El recorrido sigue por el jirón Paruro para retornar al corazón de Mesa Redonda.

Notas relacionadas