En Vivo

La Cautiva: ¿Expresión artística o apología al terrorismo?

La Cautiva: ¿Expresión artística o apología al terrorismo?

La DIRCOTE la investiga por considerar que en el mensaje se hace apología al terrorismo.

La combinación de palabras apología al terrorismo vuelve a ponerse sobre el tapete hurgando en las heridas más profundas ocasionadas por este flagelo subversivo. En el Teatro La Plaza en Larcomar nadie se imaginó que la obra La Cautiva llegaría a ser tan controversial tras culminar su temporada. 

Mira también: [VIDEO: Todo sobre el golpe al Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso]

Esta puesta relata los duros momentos en la época del terrorismo, donde se muestra los abusos tanto de los grupos senderistas como militares. El creador es Luis Alberto León y la puesta en escena estuvo bajo la dirección de Chela de Ferrari del 23 de octubre al 16 de diciembre. Inclusive contó con la autorización del Ministerio de Cultura, pero ahora el Ministerio del Interior, la DIRCOTE y la procuraduría Antiterrorismo, abrieron una investigación por considerar que contenía un lenguaje y mensaje subversivo.

Mira también: [VIDEO: Denuncian a procurador Galindo por errores que permitieron absolver a terroristas]

Las redes sociales y grupos artísticos no pudieron aguantar la intromisión política dentro de una expresión artística y mostraron su malestar. El Teatro La Plaza emitió un comunicado donde señala tajantemente que dicho recinto no ha hecho ni hará apología alguna al terrorismo a través de sus obras o cualquiera de sus actividades.

Mira también: [VIDEO: Lo que no sabía del atentado terrorista de Tarata que dejó 25 muertos]

Sin embargo para el experto en la lucha antiterrorista, Marcos Ibazeta, esta intromisión en La Cautiva es solo con fines marketeros, porque sí existen otras expresiones artísticas que vienen haciendo apología al terrorismo en zonas rurales y no se ha hecho nada.

Notas relacionadas